miércoles, 4 de agosto de 2010

-Interpretes famosos del bongó

Giovanni Hidalgo:

Giovanni Hidalgo, nacido el 9 de marzo de 1963 en San Juan, Puerto Rico, es un percusionista puertorriqueño. El legendario percusionista Giovanni Hidalgo nació en Puerto Rico en el 1963 y creció en un hogar rodeado por los tambores, bongos, congas y timbales usados por su padre y abuelo, ambos músicos también.Hidalgo comenzó a tocar en una conga hecha a mano en la casa por su padre de un barril de madera, él practicó también en otros instrumentos de percusión, aplicando su talento magnífico para llegar a ser uno de los primeros percusionistas latinos en el mundo de hoy. Su precisión rápida como relámpago es particularmente admirada por otros.

Don Alias :

Donald Charles Alias, más conocido como Don Alias, fue un percusionista y baterista de jazz estadounidense, de familia de origen caribeño, nacido en Nueva York, en1939, y fallecido en la misma ciudad, el 28 de marzo de 2006. Desde muy pequeño, escuchando en las calles de Nueva York a los tamborileros cubanos se interesó por la música.


Armando Peraza:

Nacido el 30 de Mayo de 1924 en la Habana, Cuba; Armando construyó una reputación de tener una impresionantemente rápida y compleja técnica de manos, técnicas experimentales y su elegante teatralidad. Huérfano del padre a los tres años y de la madre a los siete, desde niño tuvo que trabajar para mantenerse. Entre otros, desempeñó los empleos de entrenador de boxeo y vendedor de frutas y vegetales. Su sueño era convertirse en un pelotero famoso y llegar a jugar en Estados Unidos, en el estadio de los Yankees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario